EEUU renueva la licencia a cuatro petroleras para operar en Venezuela, pero se mantienen restricciones

0
Foto Archivo

Estados Unidos ha renovado las licencias que permiten a un grupo de compañías de servicios petroleros conservar sus activos en Venezuela. Sin embargo, se mantienen restricciones importantes que prohíben a estas empresas perforar, procesar o manejar petróleo venezolano. Con información de Reuters.

La licencia, emitida por el Departamento del Tesoro, fue otorgada inicialmente en 2019 a empresas como Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International y Chevron. Estas compañías han estado operando bajo restricciones desde entonces, debido a las políticas establecidas durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

EEUU renueva la licencia a cinco petroleras para operar en Venezuela

En noviembre pasado, Chevron recibió una licencia por separado que le permitía expandir sus operaciones y exportar crudo desde Venezuela a Estados Unidos. Sin embargo, las restricciones para las empresas de servicios petroleros se mantuvieron vigentes.

La nueva licencia, otorgada el martes, extiende la autorización para que estas compañías conserven sus activos en Venezuela hasta el 19 de noviembre. Esto es un gran alivio para algunas de las empresas que tienen equipos especializados y taladros almacenados en el país.

Es importante destacar que esta licencia no permite a las empresas involucrarse en actividades clave con la estatal PDVSA o sus empresas mixtas, como perforación o mantenimiento de pozos. Sin embargo, les permite mantener oficinas, personal y activos en el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí