Uphold HQ Inc. acuerda pagar multa a EEUU por envío de dinero a Venezuela, Cuba e Irán

0
Foto Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) ha llegado a “un acuerdo conciliatorio” con Uphold HQ Inc. por aparentes violaciones a las sanciones contra Irán, Cuba y Venezuela con relación al envío y manejo de dinero con clientes basados en esos países. Con información de Vozdeamérica.

La compañía, con sede en California, ha aceptado remitir 72.230,32 dólares para resolver su posible responsabilidad civil.

Uphold es una plataforma de dinero digital donde los usuarios pueden comprar, convertir y almacenar una amplia gama de activos. No sólo es compatible con 8 criptomonedas populares, sino que también se pueden intercambiar más de 20 monedas fiduciarias y 4 metales preciosos.

La OFAC ha indicado que las transacciones realizadas con Cuba e Irán involucraron ciudadanos ubicados en esos países, mientras que en el caso de Venezuela, Uphold realizó 58 transacciones por un total de 1.316 dólares a nombre de dos clientes identificados como empleados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Uphold, declaró voluntariamente todas las transacciones y tomó medidas inmediatas para corregir las violaciones detectadas. Según la OFAC, estas violaciones no se consideran graves y la compañía ha cooperado plenamente con la investigación.

Finalmente, es preciso mencionar que una orden ejecutiva emitida el 5 de agosto de 2019 por la administración del entonces presidente Donald Trump designó para sanciones propiedades e intereses en manos del régimen de Venezuela, así como de aquellas entidades o personas que violen las mismas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí