Aprobada en primera discusión la Ley Extinción de Dominio sobre casos de corrupción

0
Foto Cortesía - AFP

Este viernes 31 de marzo, la Asamblea Nacional chavista llevó a cabo una sesión especial en la que se presentó la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

El objetivo de esta propuesta, presentada por Diosdado Cabello, es la incautación de propiedades relacionadas con la corrupción ante los hechos sucedidos en las filas de la cúpula chavista.

Cabello advirtió a los diputados del chavismo presentes en la sesión “que no habrá perdón para aquellos que se involucren en actividades ilícitas, como la corrupción, y que no habrá segunda oportunidad”.

Asimismo, Cabello destacó que los bienes “de origen lícito mezclados con bienes de ilícita procedencia, serán incautados por el Estado y que no importa el color político de los involucrados en casos de corrupción, todos aquellos vinculados deberán prepararse ya que el Estado no se detendrá ante nada”.

Expertos en materia legislativa, periodistas y políticos consultados por Cuentas Claras Digital, señalan que como ya es usual en el régimen chavista-madurista, la presente ley será utilizada para la persecución y extorsión de quienes piensan distinto, así como para violar y usurpar la propiedad privada de los venezolanos en general.

Igualmente, fuentes mostraron preocupación por el anuncio de Maduro de crear un instituto público que se encargaría de administrar los bienes incautados, ya que hasta ahora, en este casi cuarto de siglo en el poder, el régimen chavista no ha rendido cuentas de los innumerables bienes expropiados e incautados, entre los que se encuentran fábricas, viviendas, haciendas, ganado, aviones, helicópteros, vehículos, yates, obras de arte y dinero en efectivo.

Este es el proyecto de Ley aprobado en primera discusión:

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí