Edificios diplomáticos de Venezuela en Washington y NY pasan al Departamento de Estado

0
Foto/Archivo

Los edificios diplomáticos de Venezuela ubicados en Washington y Nueva York, que anteriormente estaban bajo el control del gobierno interino de Juan Guaidó, ahora están bajo la custodia del Departamento de Estado de EE.UU. Informó el periodista Joshua Goodman en su cuenta de twitter.

La oposición espera que EE.UU. decida cómo administrar los fondos de Venezuela en el extranjero para apoyar la labor de los legisladores opositores que integran la Asamblea Nacional electa en 2015. También en enero, EEUU informó que seguía reconociendo al Parlamento electo en 2015 como la única institución legítima en Venezuela.

Recientemente, el líder opositor Leopoldo López indicó en una entrevista a Bloomberg, que la oposición está sin recursos para costear los gastos de representación legal necesarios para enfrentar los juicios que enfrenta Venezuela en EE.UU. Agregó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) no ha emitido licencia que les permita disponer de los fondos que se encuentran en el sistema financiero estadounidense.

Venezuela enfrenta 145 juicios en el extranjero por unos 26.000 millones de dólares, incluyendo el caso de la demanda de la petrolera ConocoPhillips, la cual obtuvo una orden para que el Estado venezolano le pagara 10.000 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí