Cómo Putin se vincula con redes internacionales de evasión fiscal y blanqueo de capitales

0
Cortesía - The Daily Beast

La relación entre Vladimir Putin y el oligarca Sergei Roldugin fue estrecha desde su juventud, incluso se consideraban amigos cercanos y se presentaban como hermanos. Roldugin se hizo un nombre como violonchelista y director de orquesta, mientras Putin ascendió al poder como líder supremo de Rusia. Con información de Diario 16.

 Roldugin ha actuado para Putin y otros invitados importantes en la residencia oficial del presidente y ha dado entrevistas que suavizaron la imagen temible de Putin.

Sin embargo, los Papeles de Panamá revelaron el lado oscuro de su amistad: Roldugin actuó como testaferro de una red clandestina operada por asociados de Putin que manejó más de 2.000 millones de dólares a través de bancos y compañías offshore.

 Roldugin figuraba como propietario de empresas offshore que obtuvieron pagos de otras sociedades por valor de decenas de millones de dólares. Los documentos sugirieron que Roldugin actuó como testaferro de una red de leales a Putin y, quizás, del propio Putin. La lealtad y las relaciones duraderas ayudan a unir la red, que es una fraternidad de confidentes de Putin, muchos de los cuales forjaron vínculos con él en San Petersburgo.

 La red incluye a hombres como Yury Kovalchuk, un banquero que forjó vínculos con Putin cuando era un funcionario municipal, y Arkady Rotenberg, un amigo de la infancia que se ha convertido en multimillonario a través de proyectos de construcción patrocinados por el Estado y otras empresas. Muchos de los hombres vinculados a la red, incluido Putin, están conectados al Banco Rossiya con sede en San Petersburgo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí