Armando Info| La fábrica de autobuses Yutong: un proyecto millonario que se convirtió en un fracaso

0
Foto/Archivo

Se acordaron en el marco del Fondo Chino-Venezolano al menos 19 proyectos de transporte, de los cuales uno, una fábrica de autobuses en el estado Yaracuy que produciría 3600 vehículos al año, se convirtió en un sumidero de más de 400 millones de dólares. Con información de Armando Info.

 La flota de buses Yutong importados por Venezuela se convirtió en un símbolo de las relaciones políticas y comerciales entre Caracas y Beijing, financiadas por el Fondo Chino-Venezolano.

La construcción de la planta de autobuses se financió con un anticipo de 218 millones de dólares en 2014 y los organismos adscritos al Ministerio de Transporte, Fontur y VycSucre, se encargaron de la ejecución de la obra, recibiendo un total de 448,1 millones de dólares del Fondo Chino-Venezolano.

La planta ensambladora, Planta de Autobuses Yutong Venezuela S.A, se creó en octubre de 2015 bajo una persona jurídica de sociedad anónima con la participación del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, el Ministerio de Industria y Comercio y la empresa Yutong Hong Kong Limited.

Se destinó el presupuesto de este proyecto, calculado en 399 millones de dólares. Además, VycSucre fue asignado para otras obras de ingeniería civil, como la construcción del segundo puente sobre el río Chama en Mérida, en los Andes del suroeste venezolano, que permanece inacabado hasta la fecha, y se desembolsaron 476 millones de dólares para su construcción.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí