Alejandro Toledo llega a Lima y es trasladado a prisión para enfrentar proceso de extradición

0
Foto: EFE

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima el domingo por la mañana y fue trasladado a la prisión Barbadillo para su custodia. Allí, recibió exámenes médicos por parte del Instituto de Medicina Legal y se realizaron diligencias judiciales en relación con su extradición.

La Policía Nacional del Perú informó a través de sus redes sociales que el comandante general, Jorge Luis Ángulo Tejada y el Alto Mando Policial garantizaban la seguridad del expresidente como parte del proceso de extradición. Toledo, quien ha negado los señalamientos de corrupción, enfrenta cargos de lavado de activos y colusión.

La Fiscalía de la Nación explicó al expresidente el procedimiento de extradición y sus derechos fundamentales. Posteriormente, Toledo fue sometido a un reconocimiento médico por personal del Instituto de Medicina Legal.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alfredo Rebaza, supervisaron la extradición de Toledo en calidad de autoridad central en materia de extradiciones.

Toledo fue llevado a la sede de la Corte Superior Nacional para la diligencia de control de identidad judicial ante el Juzgado de Turno, a cargo de la magistrada Margarita Salcedo Guevara.

Según informó la estatal Agencia Andina, Toledo partió del aeropuerto internacional de San Francisco hacia Los Ángeles el sábado, previo a su viaje a Lima. Toledo se entregó a la justicia estadounidense el viernes en San José, California, tras recibir la orden de un juez federal de EE.UU. para cumplir con el proceso de extradición a su país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí