Alejandro Toledo se entrega a la Justicia de EEUU para su extradición

0
Foto/Archivo

Este viernes, el expresidente peruano Alejandro Toledo se entregó a las autoridades estadounidenses para comenzar su proceso de extradición a Perú. Con información de EFE.

Toledo, quien fue acusado por el gobierno peruano de corrupción y lavado de dinero, se entregó a un tribunal federal en San José, California, acompañado de su abogada y su esposa.

 A pesar de la presencia de una amplia comitiva de medios en la entrada del edificio federal, Toledo logró ingresar discretamente por otro lugar.

Se espera que el proceso de extradición se lleve a cabo en menos de una semana. Toledo fue detenido en California en 2019 y posteriormente puesto en prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.

 Perú lo acusa de haber recibido millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas, y los fiscales piden 20 años y seis meses de cárcel.

Toledo es uno de cuatro expresidentes peruanos que enfrentan procesos judiciales por corrupción, junto con Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Pedro Castillo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí