La producción petrolera de Venezuela baja un 3,8 % en febrero, según OPEP

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, estimó en febrero, que la industria petrolera del país crecería durante el primer cuatrimestre de 2023, si bien no detalló en cuánto

0
Foto Cortesía

La producción petrolera de Venezuela ha disminuido un 3,8% en febrero en comparación con el mes anterior, según el informe mensual de la OPEP. La producción ha pasado de 732.000 barriles por día (bpd) a 704.000 bpd. Esto supone un duro golpe para la economía del país, que depende en gran medida de los ingresos por la venta de petróleo. Con información de EFE.

Sin embargo, a pesar de esta caída en la producción, el país experimentó un incremento del 12,5% en comparación con el año anterior, cuando promedió 636.000 bpd. Las proyecciones oficiales apuntaban a una producción superior a los 2 millones de bpd el año pasado.

El presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, pronosticó en febrero que la industria petrolera del país crecerá durante el primer cuatrimestre de 2023, aunque no especificó en qué medida se espera el aumento de la producción.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió con el presidente de la empresa estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, el 6 de marzo para definir una agenda de trabajo que permita aumentar la producción de crudo y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Además, Nicolás Maduro ha ordenado retomar las negociaciones entre Pdvsa y la vietnamita Petrovietnam para la producción y mejoramiento de crudo en Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí