El Departamento de Justicia y la SEC investigan la quiebra del Silicon Valley Bank

El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU han abierto investigaciones para determinar las causas del colapso y responsabilizar a los responsables

0
Foto: ANDREY RUDAKOV/BLOOMBERG

La reciente crisis financiera provocada por el colapso del Silicon Valley Bank y otras dos instituciones ha llevado a las autoridades estadounidenses a tomar medidas drásticas. El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han abierto investigaciones para determinar las causas del colapso y responsabilizar a los responsables.

El presidente Joe Biden ha declarado que los contribuyentes no tendrán que asumir pérdidas, y que el sector financiero tendrá que hacer frente a los costos del rescate y las medidas de apoyo. Sin embargo, los inversores no estarán protegidos, y sus inversiones pueden perderse como dicta el capitalismo.

En un esfuerzo por restaurar la confianza en el sector financiero, los directivos de las entidades intervenidas han sido reemplazados y se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar si ha habido alguna irregularidad que haya contribuido al colapso del Silicon Valley Bank.

En particular, las ventas de acciones bancarias del CEO del banco, Greg Becker, y el director financiero, Daniel Beck, antes del colapso están bajo escrutinio. Aunque aún no se ha presentado ninguna acusación, la SEC está vigilando de cerca la estabilidad del mercado y cualquier conducta sospechosa que pueda dañar a los inversionistas o los mercados.

La congresista Elizabeth Warren ha pedido a los ejecutivos del Silicon Valley Bank que devuelvan sus bonos, en un intento de demostrar la responsabilidad y la transparencia necesarias para restaurar la confianza en el sector financiero.

La crisis financiera del Silicon Valley Bank y otras instituciones ha puesto de relieve la importancia de una regulación financiera adecuada y de la responsabilidad individual en el sector financiero. A medida que las investigaciones continúan y se toman medidas para restaurar la estabilidad, queda por ver qué medidas se tomarán para prevenir futuras crisis financieras.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí