Runrunes: Ex edecán de Chávez convertido en autoridad financiera

0
Fotos: AVN

 El 19 de enero, Nicólas Maduro designó al coronel Antonio José Morales como nuevo ministro de Comercio de Venezuela.

Morales fue edecán del difunto presidente Hugo Chávez, al igual que Remigio Ceballos, otro militar que forma parte del gabinete de Maduro como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Maduro sacó a Antonio Morales de Sudeban para designarlo ministro de Comercio

En agosto de 2018, la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien fue despedida por la extinta ANC, presentó varios documentos supuestamente entregados por Morales, en donde se acusaban a Nicolás Maduro y Haiman El Troudi ​​en el caso Odebrecht. 

Morales lideraba Sudeban, cuando el gobierno de Nicolás Maduro decidió intervenir Banesco 90 días después de la detención de 11 directivos como parte de la llamada operación “Manos de Papel”.

Finalmente, aseguró entonces que la entidad funcionaba con normalidad y que la junta interventora debía pronunciarse al respecto en un plazo de dos meses.

En mayo del 2021, el gobierno de Maduro informó la creación del Sistema Comercio a Persona . Antonio Morales, quien en ese entonces presidía la Sudeban, explicó que esa nueva herramienta era la tercera fase de todo el sistema pago móvil interbancario, promoviendo así la «economía digital».

Fue Antonio Morales quien informó ese requisito para viajar al exterior, el cual fue denominado como Ficha de Identificación del Cliente para personas naturales y jurídicas, reseñó Aporrea. Para poder movilizar sus fondos en cuentas bancarias o realizar cualquier tipo de operación, la Sudeban, en ese entonces dirigida por Morales, obligó a los usuarios a indicar el lugar de destino y el periodo correspondiente.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí