El papel de blockchain en la industria de Medios y Entretenimiento

La tecnología Blockchain puede democratizar la industria de los medios y el entretenimiento

0
Foto-Archivo

La tecnología blockchain, puede ayudar a la industria de entretenimiento y medios de comunicación de billones de dólares al liberar la industria. De este modo, ayuda en la infracción de derechos de autor, monetización de contenido, etc. Pero a pesar de la exageración, parte de la cadena de bloques permanece “no expuesta”. Con información de BeinCrypto.

La industria mundial de los medios de comunicación y el entretenimiento ha experimentado una revolución digital. Los consumidores de hoy esperan contenido integral a demanda que se adapte a sus necesidades y esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Blockchain, el nuevo mundo del negocio virtual

El crecimiento de la industria del entretenimiento y los medios es del 5,50% en 2022, alcanzando una cuota de mercado de 32,660 millones de dólares, según las previsiones de PwC Australia. Pero con la integración de blockchain, estos grupos podrán comunicarse directamente con su audiencia. Ayudando así a los creadores de contenido a seguir monetizando sus creaciones.

El papel de blockchain en la industria de Medios y Entretenimiento

Debido al crecimiento de la industria y la necesidad de la última tecnología, blockchain continúa desempeñando un papel clave en la democratización adicional del campo de medios y entretenimiento de rápido crecimiento.

Para comprender cómo blockchain puede ayudar a la industria del entretenimiento, aquí hay un relato sencillo. Dado el aspecto de la descentralización, el atractivo de blockchain es que elimina al intermediario de la industria.

Además, en el entretenimiento, el papel de los intermediarios es enorme. Entonces, cualquier tipo de conexión entre artistas, ya sean periodistas, un animador o creadores de contenido, un intermediario de alguna manera media en el empoderamiento de su audiencia. 

Pero con la integración de blockchain, estos grupos podrán comunicarse directamente con su audiencia. Esto ayuda a los creadores de contenido a seguir monetizando sus creaciones. Otra aplicación interesante e inmediata de blockchain es la gestión de derechos digitales.

Protección de los derechos

Las soluciones de gestión de derechos digitales de hoy en día son complejas, ya que deben desarrollarse para admitir la diversidad de los modelos comerciales actuales, como los servicios de transmisión de descarga de música y el consumo de decodificadores en múltiples dispositivos de medios.

Los datos de propiedad y uso actualmente se almacenan en silos por compañías discográficas, estudios de cine, editores, distribuidores y otros de una manera bastante complicada.

El interés de blockchain es realmente usar esta tecnología y crear smart contracts autoejecutables que puedan hacer que la gestión de derechos digitales para la industria del entretenimiento sea transparente, accesible, fácil de entender y ayude a monetizar activos rápidamente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí