El nuevo jefe de FTX no descarta reabrir el ‘exchange’ de criptomonedas

John Ray, quién asumiera el puesto de CEO de FTX tras la salida de Sam Bankman-Fried, está abierto a la idea de reiniciar las operaciones de la plataforma

0
Foto archivo

El nuevo director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas en quiebra FTX, John Ray, considera la posibilidad de un relanzamiento al mercado criptográfico. Así se lo contó al Wall Street Journal.

El nuevo CEO ha señalado que se ha creado un grupo de trabajo para explorar el reinicio de FTX.com y “recuperar más valor” para las personas que perdieron su dinero. Según documentos judiciales, FTX actualmente les debe a sus 50 acreedores más grandes casi 3.100 millones de dólares.

Ray ha confirmado en la entrevista que ha recibido ayuda del cofundador de FTX, Gary Wang, y de la exCEO de Alameda Research, Caroline Ellison. Ambos habían pactado a finales de diciembre un acuerdo de cooperación con la fiscalía estadounidense.

Acusan de ocho delitos al fundador del mercado de criptomonedas FTX

Hace un año, FTX estaba valorado en 32.000 millones de dólares, pero se declaró en bancarrota el 11 noviembre. Se ha estimado que faltaban fondos por valor de 10.000 millones de dólares. Sam Bankman-Fried, el fundador y exdirector ejecutivo de la bolsa, ha sido acusado de defraudar a los clientes e inversores para pagar las deudas contraídas por su fondo de cobertura centrado en criptografía, Alameda Research.

Sam Bankman-Fried se ha declarado inocente de todos los cargos de fraude. Sin embargo, el futuro de los fondos de clientes sigue sin estar claro. Las acusaciones y defensas continúan mientras miles de personas han perdido todos los ahorros de su vida.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí