Tarek William Saab insiste en solicitar la extradición de Rafael Ramírez

La fiscalía había solicitado una petición de este tipo que fue rechazada el pasado enero

0

Tarek William Saab informó este viernes que la fiscalía ha comenzado los trámites para que se solicite nuevamente a Italia la extradición del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, ya el país había emitido una petición de este tipo en 2020 que fue rechazada por el Supremo de la nación europea en enero pasado.

El actual ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, denuncio el pasado martes a Rafael Ramírez y sus asociados, de robar más de 4.850 millones de dólares a través de operaciones cambiarias irregulares que generaron grotescas ganancias a sus autores.

“Hemos solicitado el inicio del proceso de extradición activa contra Rafael Ramírez por su implicación en este caso” y por “el esquema de legitimación de capitales liderado por Diego Salazar en Andorra (primo del exministro), favorecido por este con contratos mil millonarios de seguros para Pdvsa”, dijo Saab en una alocución televisada.

Con el inicio de este procedimiento por parte del Ministerio Público corresponde ahora al Tribunal Supremo de Justicia evaluar la solicitud y declarar, en un lapso de tiempo indeterminado, si procede o no pedir a la Justicia italiana la extradición de Ramírez.

El fiscal recordó que ya existe una solicitud de extradición contra el exministro por la presunta comisión de los delitos de malversación, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

En 2020, el Supremo venezolano anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez para que fuera sometido a un proceso penal en su país, un requerimiento que no prosperó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí