Ataque vandálico saca del aire a emisora radial en Puerto Ordaz

Hay evidencias de que el régimen de Nicolás Maduro controla y utiliza bandas de delincuencia organizada para atacar a periodistas y medios.

0
Los daños causados por la vandalización en la planta son incalculables, ya que son equipos diseñados para transmisores de largo alcance y no se producen en el país. Foto : William Urdaneta- Correo del Caroní

Desde Cuentas Claras Digital manifestamos nuestro apoyo solidario a los periodistas Damián Prat y Alicia Estaba, a la Prf. Diana Gamez, y a todos los trabajadores de Pentagrama 107.3 FM (Edo. Bolívar) por el ataque vandálico que ha dejado a la emisora fuera del aire de manera indefinida.

Tanto el programa de Damián Prat como el de Alicia Estaba mantenían altas audiencias en su trayectoria de varios años: Ocho en el caso de Prat y diecinueve en el de Estaba.

El pranato que se ha adueñado del Estado venezolano, trata de silenciar a las voces críticas y opositoras que denuncian las injusticias y la corrupción que caracterizan al régimen de Nicolás Maduro.

Maduro contra la libertad de expresión: El blackout informativo de Venezuela

Hacemos un llamado a respaldar con todas las acciones que cada quien tenga a su alcance el trabajo periodístico honesto y valiente de los comunicadores de la importante emisora del estado Bolívar, víctimas de este nuevo atentado criminal contra la libertad de prensa, de información y de expresión, valores fundamentales de la Democracia.

Te invitamos a ver este video producido por Cuentas Claras Digital en 2019. Hoy en día, tres años después, la situación de la libertad de expresión y de información en Venezuela es aún más grave.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí