Policía de Chile detiene a siete integrantes del Tren de Aragua

La organización criminal operaba en Arica, en el norte de Chile.

0
Foto: Policía de Chile

La Brigada Antinarcóticos de la PDI, junto a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, al norte de Chile, capturó a siete miembros del Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales venezolanas más peligrosas en los últimos tiempos.

La PDI explicó que se trata del Clan “Los Gallegos”, un brazo del Tren de Aragua sospechoso de tráfico de migrantes, secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción a la ley de armas.

El prefecto de la PDI Rodrigo Fuentes señaló, que en el marco de la investigación se encontró un cuerpo enterrado que podría ser víctima de esta banda y se llevó a cabo la incautación de armamento, munición, droga y chalecos antibalas.

Detenidos cuatro miembros del Tren de Aragua en Perú

Esta organización ha sido previamente investigada por movilizar de manera irregular a grupos de personas hacia el interior de Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en el norte, limítrofe con Bolivia y Perú, para luego trasladarlas al sur y explotarlas.

“Un delito que se está dando bastante es la trata de personas con fines de explotación sexual, una arista inicial en todas estas investigaciones de crimen organizado”, agregó Fuentes.

 “Los Gallegos del Tren de Aragua” han operado muy fuerte y violentamente, que es la característica de esta organización, en Perú y ciudades de otros países de Centro América.

La desarticulación del Clan de Los Gallegos se produce tras más de un año de crisis migratoria y humanitaria en el norte de Chile, por donde han ingresado decenas de miles de extranjeros indocumentados, en su mayoría venezolanos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí