Más de mil millones de dólares han perdido estadounidenses por estafas con criptomonedas

Miles de personas pierden su dinero por piratas informáticos y estafadores criptográficos.

0
Foto: Unsplash

Un estudio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) encontró que los estadounidenses han perdido más de mil millones de dólares en fraudes relacionados con criptomonedas desde enero de 2021. Mas de 46.000 personas afirmaron haber sido estafadas, generalmente con la promesa de una “oportunidad de inversión” en empresas relacionadas con Web3.

Según un informe que recopila datos sobre pérdidas reportadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022, el monto promedio retirado por caso individual es de aproximadamente $2,600.

Entre otras tendencias de delitos criptográficos, la FTC señala que los jóvenes, especialmente los mayores de 30 años son los más propensos a caer en las estafas criptográficas.

No obstante, las víctimas mayores tienden a perder más dinero con un pago per cápita promedio de alrededor de $11,708, según el informe de la FTC. Subraya el informe que las criptomonedas tienen una serie de características que atraen a los estafadores y no existe un banco u otra autoridad central para informar transacciones sospechosas y tratar de prevenir el fraude antes de que suceda.

Las transferencias de criptomonedas no se pueden deshacer una vez que se agotan los fondos, no hay forma de recuperarlos. La mayoría de las personas todavía desconocen el funcionamiento de las criptomonedas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí