Justicia de Colombia llama a Alex Saab a declarar contra Piedad Córdoba

Por su parte, la Fiscalía General investiga el patrimonio de trece familiares de la senadora electa.

0
Foto Cortesía - ABC / Archivo

El pasado 25 de mayo la senadora Piedad Córdoba se vio envuelta en un escándalo cuando fue requerida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, Honduras, con una gran suma de dólares en efectivo.

Honduras investiga a Piedad Córdoba por lavado de dinero

Mediante un comunicado, el Instituto de Migración de Honduras, indició que los 68.000 dólares que transportaba Córdoba pertenecían, presuntamente, a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa. Además, el Ministerio Público de Honduras aseguró que la senadora no pudo justificar el origen del dinero y se negó a dar declaraciones. 

En las últimas horas, Córdoba aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

 Por otro lado, también se conoció que la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y quien se encuentra detenido en Estados Unidos, para declarar en contra de Piedad Córdoba por presunto enriquecimiento ilícito.

Alex Saab enfrenta condena de 20 años de prisión en EEUU por robar $350 millones

De igual manera, por solicitud de la Corte, la Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando el patrimonio de 13 familiares de la senadora. “De la exsenadora Piedad Córdoba, reportan ingresos por justificar que sumados ascienden la suma de $6.336.356 millones”.

 Entretanto, la magistrada Cristina Lombana, instructora del proceso, sigue a la espera de practicar el testimonio de Saab mientras toma la decisión de llamar a indagatoria a electa senadora.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí