Detenido en España uno de los narcotraficantes más buscados de Europa

0
Foto Archivo

La Guardia Civil se ha desplegado en diversos puntos de la calle de Blai del barrio del Poblesec de Barcelona (España), y de las calles Blasco de Garay y de Sepúlveda del barrio de Sant Antoni un operativo conjunto con la Europol contra la delincuencia organizada del narcotráfico en Barcelona y Cerdanyola del Vallès, entre otras zonas. Con información de 20 Minutos.

La mayor invasión de cocaína llega a Europa a través de España

Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Benemérita han llevado a cabo una docena de registros y se han confirmado 14 detenciones (y una quinceava en Galicia) por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Entre los arrestados se encuentra un hombre de origen marroquí residente en la calle Blasco de Garay y que era uno de los narcotraficantes más buscados de Europa. La Europol le seguía la pista junto a sus colaboradores desde hace cuatro años y el líder de esta organización mantenía una vida muy discreta como traficante de hachís y cocaína.

Tráfico de cocaína desde Guayana venezolana a España en veleros ‘para pagar fichajes de futbolistas’

El helicóptero de la Guardia Civil despertó a los vecinos

En el amplio dispositivo policial que se ha desplegado a las seis de la mañana ha participado un helicóptero de la Guardia Civil equipado con cámara térmica que ha despertado a numerosos vecinos de la zona del Poblesec y el Eixample, y que han mostrado su extrañeza por la presencia del aparato desde las redes sociales.

Este grupo organizado utilizaban como tapadera para el blanqueo de dinero procedente de la droga diversos establecimientos comerciales de este popular barrio barcelonés. Uno de ellos, la heladería Tropicana de la calle de Blai, lo habían adquirido hace poco tiempo, y ha sido uno de los puntos registrados por los agentes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí