Venezuela lidera el ranking de adopción de criptomonedas en Latinoamérica

0
Foto Cortesía - Cripto Noticias

La consultora de datos Chainalysis, una de la más relevantes en el ecosistema de criptoactivos, ha anunciado la pronta publicación de su acostumbrado informe anual sobre el índice de adopción de criptomonedas y tecnología blockchain a nivel mundial. Con información de Ana Ojeda Caracas y Luis Jesús Blanco Crespo / BeInCrypto.

Visa comienza a aceptar pagos y transacciones con criptomonedas

El informe será revelado al publico en septiembre de este año. Sin embargo, han adelantado algunos datos que evidencian el indiscutible crecimiento del sector cripto, y específicamente de los exchanges P2P (Peer-to-Peer).

Varios países en mercados emergentes, incluidos Kenia, Nigeria, Vietnam y Venezuela, ocupan un lugar destacado en el índice realizado por Chainalysis, debido a que poseen grandes volúmenes de transacciones en plataformas P2P cuando se ajustan por PPA per cápita y población que usa Internet.

Entrevistas con expertos en estos países revelaron que muchos ciudadanos utilizan los exchanges de criptomonedas P2P como su principal plataforma hacia el uso de criptomonedas, ya que generalmente no tienen acceso a exchanges centralizados o sencillamente no confían en ellos.

Por lo que no debe extrañar que las regiones con muchos mercados emergentes representen una gran parte del tráfico web a las páginas web de los servicios P2P.

Criptomonedas se convirtieron en un valor refugio contra la devaluación del bolívar

Latinoamérica dice presente en el ranking 2021

Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil, dicen presente en el ranking de los 20 países que a nivel global más utilizan criptomonedas, ocupando las posiciones 7, 9, 10 y 13, respectivamente.

Los países que integran el ranking han obtenido esa posición por diferentes motivos que difieren según la región y su situación financiera.

Por ejemplo, en los mercados emergentes como el latinoamericano muchas personas recurren al uso de criptomonedas para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales.

Mientras que la adopción en América del Norte, Europa occidental y Asia oriental durante el último año ha sido impulsada en gran medida por la inversión institucional de grandes empresas y bancos.

GAFI publicará nueva guía para criptomonedas y proveedores de servicios

DeFi y P2P: Una nueva realidad dentro del ecosistema

Asia central y meridional, América Latina y África envían más tráfico web a las plataformas P2P que las regiones cuyos países tienden a tener economías más grandes, como Europa occidental y Asia oriental.

Los datos muestran que el creciente volumen de transacciones para servicios centralizados y el crecimiento explosivo de Defi están impulsando el uso de criptomonedas en el mundo desarrollado y en países que ya tenían una adopción sustancial, mientras que las plataformas P2P están impulsando una nueva adopción en los mercados emergentes.

Un ejemplo de este crecimiento, ha sido la adopción de exchanges P2Pp que ofrecen plataformas como Binance o LocalCriptos, en Latinoamérica donde, por ejemplo, Venezuela ocupa el 7mo puesto a nivel global.

Los representantes en Latinoamérica de Binance señalaban recientemente que:

“Sobre Venezuela particularmente, es uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento, con volúmenes de negociación de bolívares alcanzando hasta 300% de aumento en solo 3 semanas. Incluso, si nos basamos solo en la cantidad de anuncios activos, la oferta disponible en Binance P2P para Venezuela es mayor a la de otros países como Perú, Colombia”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí