La Udef acusa a Morodo de pagar comisiones a un ex alto cargo chavista

0
Foto Archivo

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) acusa al ex embajador español en Venezuela (durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero) Raúl Morodo, de pagar a un alto cargo del vicepresidente de Hugo Chávez en Miami para conseguir contratos millonarios de la petrolera estatal PDVSA. Con información de El Mundo.

Morodo habría pagado con dinero ‘offshore’ a José Vicente Rangel

La Policía Judicial (España) ha elaborado un nuevo informe, al que ha tenido acceso en exclusiva El Mundo, en el que analiza la documentación intervenida en los registros de los domicilios del ex embajador de Zapatero.

La Udef sostiene que la familia Morodo “contó con la colaboración de René Arreaza en las negociaciones con el Gobierno venezolano y sus autoridades” y que éste fue “coordinador de Vicepresidencia y mano derecha de José Vicente Rangel“, número dos de Chávez durante siete años.

Suiza confirma que la familia de Morodo posee cuentas millonarias

El informe asegura que el ex alto cargo Arreaza “participó en las negociaciones y en los contactos iniciados por Alejo Morodo -hijo del embajador de Zapatero- en Venezuela para la implantación de sociedades extranjeras y de otras en el país sudamericano”, y que “fruto de esta representación se explican los pagos realizados por Alejo Morodo a la mercantil March, LTD” por valor de 61.000 euros.

La Udef afirma que el ex alto cargo socialista utilizó a “testaferros para evitar problemas de incompatibilidad con su cargo” y que las sociedades vinculadas a Morodo realizaban “servicios de asesoría jurídica en posibles negocios en Portugal y España” y para ello “se aprovecharía de sus buenas relaciones con autoridades de dichos países, así como con personas bien posicionadas -como René Arreaza-, para conseguir mediar en contratos que les reporten altos beneficios“.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí