Cabo Verde permitirá a Saab apelar extradición antes de entregarlo a la DEA

0
Tribunal Supremo de Cabo Verde. Cortesía - EFE

El Supremo de Cabo Verde notificó a la justicia de Estados Unidos que si bien aprobó la extradición de Alex Saab a ese país, antes de entregarlo debe esperar a que se surta el recurso ante el constitucional. Con información de El Tiempo.

Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab a EEUU

Así las cosas, Saab no pudo ser trasladado a Miami en las últimas horas como lo esperaba la DEA: “Puede demorar entre dos semanas o dos meses”.

Fuentes federales aseguran que en la notificación del fallo hay una anotación en la que advierte que se le debe respetar ese derecho.

Por su parte, la defensa de Saab calificó de vergonzosa la decisión de Cabo Verde.

Cómo la red de Alex Saab y sus cómplices venden el petróleo venezolano

“Este es un acto de desobediencia extraordinario y sin precedentes por parte de Cabo Verde. Es un día de vergüenza para la CEDEAO”, aseguró Femi Falana, a cargo de la defensa de Saab ante el Tribunal de África Occidental, CEDEAO. 

En un comunicado de última hora, la defensa del barranquillero agregó: “La decisión solo puede describirse como “extraordinaria y sin precedentes” (…) desafiando directamente la decisión del Tribunal de CEDEAO de Justicia que ordenó su libertad de inmediato.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí