Presentan ley que prohíbe a EEUU negociar con empresas vinculadas al chavismo

0
Foto Archivo

El congresista por Florida Michael Waltz, presentó una legislación bipartidista para prohibir que el gobierno de Estados Unidos contrate a personas que tengan negocios con el chavismo. Con información de Univisión.

Detalles de la nueva ley contra empresas fantasmas en EEUU

“Estados Unidos debe utilizar todos los medios necesarios para eliminar cualquier mecanismo de financiación que ayude a reforzar el régimen socialista ilegítimo y corrupto de Maduro”, dijo Waltz.

La Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Régimen Autoritario Ilegítimo, o ley BOLÍVAR, prohibirá al titular de una agencia ejecutiva celebrar un contrato para la adquisición de bienes o servicios, con cualquier persona que tenga operaciones comerciales con el régimen de Maduro.

La propuesta está copatrocinada por los congresistas Debbie Wasserman, Mario Díaz Balart, Stephanie Murphy, Maria Salazar, Carlos Giménez, Jennifer Gonzalez-Colon, Alcee Hastings, Bill Pose, Matt Gaetz y Brian Fitzpatrick. “Hacer negocios con un régimen criminal y asesino de Maduro solo prolongará el dolor infligido al pueblo venezolano”, dijo la congresista de Florida Wasserman Schultz.

Maduro contrató a donante demócrata por 6 millones de dólares

Mario Díaz-Balart recalcó que deben continuar apoyando al pueblo venezolano al negar recursos a sus opresores, “opresores que se han involucrado en el narcotráfico, corrompido las instituciones que alguna vez fueron democráticas de Venezuela y perpetrado abusos atroces de los derechos humanos, incluida la tortura, el encarcelamiento de opositores políticos y el asesinato”.

Aclaró además que la ley BOLÍVAR, es para garantizar que los dólares estadounidenses no se utilicen para “sostener el régimen asesino antiamericano en Venezuela”.

La congresista Murphy declaró que “el régimen de Maduro es una amenaza para el pueblo de Venezuela, para la estabilidad en América Latina y para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

EEUU reitera su apoyo a Guaidó y desconoce la Asamblea ilegítima de Maduro

“Como periodista, pasé décadas cubriendo los innumerables crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo venezolano y está muy claro que el régimen ilegítimo y asesino de Nicolás Maduro está en el negocio del poder”, dijo la congresista Maria Elvira Salazar. “No debemos permitir que Maduro se llene los bolsillos mientras el pueblo venezolano se muere de hambre”.

El congresista Waltz espera que esta legislación bipartidista “establezca la hoja de ruta que deben seguir otros países, con la esperanza de restaurar la libertad y la prosperidad para el pueblo de Venezuela”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí