La UE aprueba nuevas sanciones al régimen de Maduro tras elecciones fraudulentas del 6D

0
Foto Archivo

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos. Con información de EFE.

EEUU impone nuevas sanciones a funcionarios del CNE y el TSJ de Maduro

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a Diosdado Cabello, número dos del presidente Nicolás Maduro.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron la lista, añadiendo, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.

La UE aplica sanciones contra Luis Parra y otros 10 funcionarios del régimen de Maduro

“Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales”, dijeron los Veintisiete en un comunicado.

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.

La UE reiteró su disposición a continuar “trabajando y colaborando con todos los actores en Venezuela” para promover “un diálogo pacífico y democrático”, así como “una solución sostenible a la crisis en el país”.

Venezuela recurre a empresa asiática para evadir sanciones

Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, controlada ahora por los partidarios del régimen de Nicolás Maduro, la UE ya expresó que no reconoce al actual parlamento y se mostró partidaria de trabajar con el líder opositor Juan Guaidó para poder celebrar nuevos comicios en el país, aunque desde entonces ha evitado tratarle de presidente.

“La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente, elegida en 2015, que fue la última expresión libre de los venezolanos”, dijeron entonces los Veintisiete.

Funcionarios sancionados:

– Remigio Ceballos
– Omar Prieto
– José Brito
– Bernabé Gutiérrez
– Magistrados del TSJ de Maduro: Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta
– Rectores del ilegítimo CNE: Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio,
– Director de las Faes, José Miguel Domínguez
– Director Adjunto de la Dgcim, Carlos Carvallo.
– Jesús Vásquez, Fiscal General de la Fiscalía Militar.
– Carlos Terán, director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la Dgcim.
– Manuel Pérez Urdaneta, Viceministro de Relaciones Interiores y Justicia.
– Douglas Rico, Director del Cicpc.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí