Fiscalía de Cabo Verde asegura que extradición de Alex Saab continúa tramitándose

0
Tribunal Supremo de Cabo Verde. Cortesía - EFE

La Fiscalía General de Cabo Verde informó en un comunicado que la justicia de ese país sigue tramitando los términos legales para cumplir con la solicitud de EEUU de extraditar a Alex Saab por estar acusado de corrupción y lavado de dinero. Con información de El Pitazo.

Cabo Verde autoriza arresto domiciliario para Alex Saab

El Ministerio Público promovió, junto con la Corte de Apelaciones de Barlavento, la medida de casa por cárcel para Saab, quien ahora permanecerá retenido en una vivienda avalada por las autoridades penales de Cabo Verde mientras continúa el proceso de extradición en curso.

Es importante recordar que la extradición a EEUU del presunto testaferro de Nicolás Maduro fue aprobada el 4 de enero de este año 2021.

“Lo que está en juego es el hecho de que ha expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición”, explicó el MP de la nación africana sobre la decisión de excarcelar a Saab.

Tribunal de Cabo Verde acuerda extradición a EEUU de Alex Saab, testaferro de Maduro

Por otro lado, su abogado Baltazar Garzón manifestó en un comunicado que esta medida debió haberse producido hace mucho tiempo.

“Estamos muy contentos por la decisión de la Corte de Barlavento”, dijo Garzón.

A Saab lo detuvieron en junio de 2019. Enfrenta cargos en Colombia de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación o importación ficticia, según la Fiscalía General de ese país.

Estos son los negocios de Alex Saab con Venezuela

De acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU del 25 de julio de 2019, Alex Saab se benefició de varios contratos sobrevaluados, incluidos los del programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela conocido como los Clap, y que participó en operaciones ilícitas con el oro venezolano.

Puede ver el comunicado de Cabo Verde AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí