Tribunal de Cabo Verde aplaza audiencia para Alex Saab

0
Foto Cortesía - Semana

Este martes (10 de noviembre) era un día clave para el barranquillero Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. El Tribunal de Justicia de África Occidental tenía programada un audiencia para definir si le ordenaba a Cabo Verde su libertad inmediata. Con información de El Tiempo.

Empresaria colombiana en la mira de la DEA por vínculos con Alex Saab

Ante esa instancia –que la defensa de Saab califica como la OEA de los países africanos– estaban alegando que ya completa 10 días de detención ilegal por vencimiento de términos.

En efecto, Saab, procesado en Estados Unidos por corrupción, ligada al régimen de Maduro, fue capturado el 13 de junio y ya se venció el plazo para que Cabo Verde defina su situación judicial.

De hecho, tal como lo reveló EL TIEMPO, Cabo Verde define su detención domiciliaria mientras resuelve de fondo la solicitud de extradición de una corte federal de Miami.

Supremo de Cabo Verde dice que no es competente para definir extradición de Alex Saab

Pero su equipo legal, liderado por el exjuez español Baltasar Garzón, estaba seguro de que el martes se ordenaría su libertad.

Álex Saab África
Cortesía – El Tiempo

Ya estaba lista una audiencia de ‘violación de garantías procesales’, que sustentaron, además, con el argumento de la detención ilegal, por ser un ‘agente especial’ de Maduro.

Además, insistieron en las supuestas torturas a las que ha sido sometido y a tratos inhumanos.

Diputados ‘CLAP’ habrían cobrado $ 3.500.000 por desaparecer informe de Alex Saab

Pero los voceros oficiales de Gobierno de Cabo Verde lograron que la audiencia se aplazara, argumentando que no contaban con los elementos suficientes para dar respuesta a las inquietudes que propuso ante ese tribunal la defensa de Saab.

EL TIEMPO estableció con fuentes locales que la audiencia se aplazó para el próximo 30 de noviembre.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí