Prueban que empresario español negoció un ‘pelotazo’ de € 300 millones por actuar como testaferro de Diosdado

0
Foto Archivo

El consejero delegado de la firma de jamones Cárnicas Joselito (España), Juan Luis Gómez, desveló en mayo de 2015 a varios empresarios que había invertido más de 2.5 millones de euros en un bono soberano de Venezuela que le reportaría un beneficio de más de 300 millones, actuando como «testaferro» del número 2 del régimen chavista, Diosdado Cabello. Así lo reseña un reportaje de M.A. Ruiz Coll y Manuel Cerdán para Ok Diario.

Dueño de empresa española actuó como testaferro de Diosdado

El propio Juan Luis Gómez explicó los detalles de la operación en la grabación que ha difundido Ok Diario, en la que aseguró que también estaban implicados en el negocio los dos últimos presidentes del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar y Nelson Merentes: “La operación sale en 10 o 12 días, esta semana que entra no, la siguiente. Y luego se va a tardar mes y medio, o dos meses, para que el dinero lo podamos disponer (…) La operación está toda terminada, está todo. Ana ya la tiene firmada”, añadió en alusión a la abogada española que le había asesorado en la negociación.

Ok Diario ha tenido acceso a decenas de documentos, mensajes y grabaciones que acreditan la participación del consejero delegado y copropietario de Cárnicas Joselito, la más conocida firma española de jamones e ibéricos, en el pelotazo del bono venezolano.

Testaferro de Diosdado Cabello compra mansión en España

Acuciado por los problemas económicos, Gómez otorgó al empresario canario Martín Jerónimo Hernández una opción de compra sobre 66 de las 88 viviendas de lujo del complejo Doncella Beach, construido en Estepona (Málaga, España) por una de las filiales del grupo Cárnicas Joselito, Promociones Urbanas La Glorieta SL. El contrato de la opción de compra fue firmado el 9 de julio de 2013 en Guijuelo (Salamanca), tal como acredita el siguiente documento:

Los documentos que prueban que el dueño de Joselito negoció un pelotazo de 300 millones como testaferro de Cabello
La opción de compra que Juan Luis Gómez otorgó al empresario canario Martín Jerónimo Hernández sobre 66 de las viviendas de lujo del complejo Doncella Beach de Estepona (Málaga). Cortesía – Ok Diario

Alertado por un intermediario, Juan Luis Gómez no tardó en descubrir que el empresario canario le había engañado: el supuesto fondo de inversión de Bahréin no existía. Martín Hernández sólo pretendía revender el aval de 250.000 euros que el consejero delegado de Cárnicas Joselito le había extendido, para invertirlo en un negocio millonario: actuar como testaferro de Diosdado Cabello y otros dirigentes chavistas en un bono de deuda soberana de Venezuela.

Decomisan en Florida avión de testaferro de Diosdado Cabello

Juan Luis Gómez viajó a Barcelona el 15 de septiembre de 2013 junto a Martín Hernández, para conocer a la mujer venezolana Rosario de la Verónica Álvarez Álvarez, que estaba en posesión del bono soberano. Verónica residía en ese momento en Tarrasa (Barcelona) junto a su marido, Hansy Araos, y se hacía llamar Gabriela.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí