Biden nombrará como Secretario de Estado a ex asesor de Obama para las sanciones contra Maduro

0
Getty Images

El presidente electo Joe Biden ha seleccionado a Antony Blinken, uno de sus asesores de política exterior más cercanos y con más años de servicio, como secretario de Estado mientras se prepara para revelar una lista de nuevos nominados esta semana que enfatizará una profunda experiencia en política exterior y seguridad nacional. Así lo reseña un reportaje de Annie Linskey, Matt Viser y John Hudson para el Washington Post.

Renace la esperanza

Blinken será nominado para uno de los puestos de gabinete de más alto perfil en un momento en que Biden planea priorizar la política exterior como un pilar importante en su administración, con la promesa de volver a armar alianzas globales e insertar a Estados Unidos en una posición más prominente en el escenario mundial.

Poco después de asumir el cargo, Biden planea volver a unirse al acuerdo climático de París, detener la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud y resucitar el acuerdo nuclear con Irán. Se ha descrito que Blinken tiene una “fusión mental” con Biden en una variedad de temas que serán importantes en su primer mandato.

El nombramiento de Blinken, informado por primera vez por Bloomberg News, fue confirmado por tres personas familiarizadas con un anuncio programado para esta semana. Se espera que Jake Sullivan, otro importante asesor de Biden, sea nombrado asesor de seguridad nacional, según dos personas familiarizadas con el anuncio.

Leopoldo Martínez: Trump ha debilitado la unidad de la oposición en Venezuela

Cabe destacar que Blinken fungió como asesor de Obama para la apliación de la ola de sanciones contra Maduro.

Biden también planea anunciar a Linda Thomas-Greenfield como su nominada para embajadora en las Naciones Unidas, otorgando a una ex funcionaria del Servicio Exterior de carrera y una mujer afroamericana uno de los puestos diplomáticos de más alto perfil en el gobierno, según las fuentes.

Los tres candidatos esperados tienen carreras de décadas trabajando en los más altos niveles de gobierno y un profundo respeto por las instituciones.

Facebook y Twitter eliminaron cuentas falsas pro-Trump

Su ubicación en puestos clave ofrece una de las primeras ventanas a la administración que Biden espera construir. Si la administración de Trump fue diseñada para trastornar los pilares del gobierno y el orden global, la de Biden parece tener como objetivo reconstruirla con personas que han tenido roles similares en el pasado. Los tres nominados esperados también sirvieron en la administración Obama, una clara señal de que Biden dependerá de las personas que desempeñaron roles clave la última vez que sirvió en Washington.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí