Alejandro Betancourt y varios bolichicos tienen su propio banco en Suiza

0
El bolichico Alejandro Betancourt. Foto Archivo

En días recientes se confirmó que un accionista del banco suizo Credinvest, investigado por las autoridades reguladoras de Suiza por presunto lavado de dinero, es Alejandro Betancourt, señalado en el escándalo de corrupción de PDVSA.

Documentos suizos ponen en la mira a Betancourt y Convit por corrupción de PDVSA

Después de hacerse pública esa información, el portal Infodio corroboró a través de una fuente, la participación del 4,997% de Betancourt en Credinvest. Según el documento publicado por dicho portal, algunos de sus socios conocidos como el grupo Derwick serían igualmente pequeños accionistas de Credinvest, todos por debajo del nivel del 5 %, que requiere de notificación pública.

Ellos son:

Francisco Convit, uno de los socios principales de Betancourt en varias tramas desde 2009, y actualmente fugitivo del Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) por su participación en el esquema de lavado de dinero de 1.2 mil millones de dólares conocido como Money Flight.

El bolichico Francisco Convit pagó $ 2 millones por un caballo en 2015

Dieter Staubli, ex banquero relacionado con Luis e Ignacio Oberto en negociaciones mil millonarias con el diferencial cambiario de PDVSA junto a Betancourt y Convit.

Ricardo Lugo relacionado con Alejandro Isturiz Chiesa, señalado por la justicia de EEUU y Luis Carlos de León, detenido en EEUU.

Rupert Spillman, relacionado con el grupo Oberto, también es accionista del 4,997% del Credinvest.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí