Alertan sobre inclinación cada vez más peligrosa del buque venezolano naufragado

0
Foto vía Twitter

El buque petrolero Nabarima anclado en el Golfo de Paria, en el estado Sucre, se está inclinando peligrosamente y corriendo el riesgo de zozobrar y poner en riesgo a la zona ante una nueva amenaza de derrame petrolero. Con información de Aporrea.

Petrolero venezolano naufragado genera preocupación internacional por posible desastre ambiental

El buque se encuentra cargado con más un millón de barriles de petróleo. Desde finales de agosto se alertó a las autoridades venezolanas de esta situación, que fue desmentida por PDVSA días después al señalar que esta embarcación se encontraba en «condiciones satisfactorias», por lo que no representaban ningún peligro.

Por su parte, autoridades de Trinidad y Tobago habían solicitado permiso al gobierno venezolano, para inspeccionar la embarcación a finales de septiembre, se desconoce si esta acción fue permitida.

Colapso de PDVSA: Derrames petroleros y desastre ambiental en Venezuela

Imágenes tomadas el 13 de octubre muestran como el tanquero se inclina de manera peligrosa, corriendo el riesgo de zozobrar en aguas caribeñas y con ello un daño mayor al ambiente marino de la zona.

A finales de agosto, el sindicalista petrolero, Eudis Girot, denunció que el barco se estaba inclinando y estaba a punto de hundirse con su cargamento.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí