Reino Unido sanciona a 49 personas y organizaciones por violar DDHH

0
tráfico-de-drogas
Foto Archivo

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, anunció que Reino Unido impondrá sanciones a 49 personas y organizaciones por haber violado de manera “notoria” los derechos humanos en los últimos años.

El Brexit podría traer cambios significativos a la política de sanciones del país

Entre los individuos a quienes se dirigen las sanciones se encuentran 20 nacionales saudíes relacionados con la muerte en 2018 del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado de ese país en Estambul.

También son objeto de las medidas 25 ciudadanos rusos involucrados en la muerte en 2009 del abogado Sergei Magnitsky, que reveló una trama de corrupción formada por funcionarios rusos.

UE aplica sanciones contra Luis Parra y otros 10 funcionarios del régimen de Maduro

Dos altos cargos del Ejército de Birmania involucrados en la violencia contra los rohingya y otras minorías étnicas, así como dos organizaciones vinculadas a trabajos forzosos, tortura y asesinatos en Corea del Norte, también serán sancionados, afirmó Raab.

“Este Gobierno y esta Cámara envía un mensaje muy claro de parte de los ciudadanos británicos a aquellos que tienen sangre en las manos, a los matones enviados por déspotas y a los secuaces de los dictadores”, declaró el ministro de Exteriores en el Parlamento británico.

Sanciones sin precedentes de EEUU a Rusia por vínculos con el régimen chavista

Las personas y organizaciones señaladas por el Ejecutivo de Reino Unido como responsables de violaciones de derechos humanos se enfrentan tanto a congelación de activos como a vetos de entrada en el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí