Emilio Lozoya llegó a México extraditado desde España para enfrentar caso de corrupción y sobornos de Odebrecht

0
Foto - Video de Reuters

El exdirector de la petrolera estatal Pemex Emilio Lozoya, llegó a México extraditado desde España, para enfrentarse a acusaciones de corrupción que podrían afectar al expresidente Enrique Peña y a otros líderes del gobierno anterior. Con información de Reuters.

Emilio Lozoya tiene grabaciones del caso Odebrecht que podrían ‘salvarlo’

El antiguo jefe de la petrolera, arrestado en Málaga en febrero y que llegó a la Ciudad de México durante la madrugada procedente de Madrid abordo de una aeronave del Estado mexicano, es acusado por la fiscalía por su presunta participación en un esquema de sobornos y lavado de dinero.

Imágenes de televisión de medios locales mostraron el momento en que aterrizó el avión en el aeropuerto Benito Juárez de la capital para luego dirigirse al hangar de la Fiscalía General de la República.

La opulenta vida de Emilio Lozoya con fondos ilícitos de Odebrecht

Una primera audiencia podría llevarse a cabo el viernes en el Reclusorio Norte de la capital mexicana, dijo una fuente judicial. “Es una audiencia inicial donde se le harán saber los delitos que se le imputan”.

El exejecutivo, de 45 años, tuvo alguna vez un prometedor futuro en la política mexicana y fue mencionado como posible canciller de México.

Detienen al ex director de Pemex en lujosa urbanización de España

Lozoya es señalado de haber recibido sobornos de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex concretara la compra irregular de plantas de fertilizantes calificadas como “chatarra”. Además, habría recibido millones de dólares de la brasileña Odebrecht para la campaña que llevó a Peña a la presidencia del país en 2012.

Los abogados del exjefe de Pemex han dicho que actuó bajo las órdenes de Peña, quien a su vez ha rechazado haber actuado mal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí