EEUU aplica nuevas sanciones contra Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, incluyendo familiares directos

0
Foto Archivo

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, anunció sanciones contra el exministro de energía eléctrica de Venezuela y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exdirector de la Dgcim, Eustiquio José Lugo Gómez.

EEUU acusa a ex ministro Motta Domínguez de lavado de dinero

De acuerdo al comunicado, “ambos recibieron beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de adjudicar contratos para la compañía eléctrica estatal de Venezuela, Corpoelec, y para malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento”.

Además de Lugo y Motta, el Departamento de Estado sanciona públicamente a los siguientes familiares de Lugo: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motto Carpio y Nakary Marialy Motto Carpio; y los miembros de la familia de Motta: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Víctor Jesús Lugo Lugo y José Lugo Lugo.

Condenan a Jesús Veroes (testaferro de Motta Domínguez) y a su socio Luis Chacín Haddad en EEUU

Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Venezuela. EEUU continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia y la estabilidad económica. 

El Departamento continuará aplicando estas medidas para promover la responsabilidad de los actores corruptos en esta región y en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí