Producción petrolera de Venezuela cae a su nivel más bajo en casi nueve décadas

0
Las instalaciones en la Faja del Orinoco parecen cementerios para equipos de un millón de dólares. Foto Cortesía - Bloomberg (Referencial)

Las restricciones de almacenamiento y exportación han reducido la producción de petróleo de Venezuela a 300,000-350,000 b / d en los últimos días, según informes de producción internos emitidos por PDVSA. Con información de Argus Media.

Petrobras deja de fletar buques que hayan operado en Venezuela

La producción de crudo de Venezuela ha estado disminuyendo durante años, con las sanciones petroleras estadounidenses acelerando la tendencia en los últimos 18 meses. Pero los datos de junio obtenidos por Argus llevan la producción a su nivel más bajo en casi nueve décadas, excepto por la huelga petrolera de 2002-03, según el historial de producción registrado del ministerio de petróleo que data de 1917.

La producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, la fuente de la mayor parte de la producción de Venezuela y considerada durante mucho tiempo el ancla para el crecimiento futuro, se ha reducido a solo 100,000-150,000 b / d.

Petróleo venezolano se esconde camino a China para evadir sanciones de EEUU

Venezuela produjo un promedio de 550,000 b / d en mayo y 580,000 b / d en abril, según las estimaciones de Argus.

Los funcionarios de la industria petrolera venezolana atribuyen la fuerte caída en lo que va de junio a la falta de almacenamiento y camiones cisterna, así como a la nafta utilizada para diluir el crudo extrapesado del país.

Cinco buques de Irán, tres centros de refinación en Venezuela, un sistema colapsado

La recesión se refleja en las empresas conjuntas de PDVSA con compañías petroleras extranjeras. La empresa mixta PetroSinovensa con la CNPC estatal de China y PetroMonagas con un socio estatal ruso solo producían 15,000 b / d por unidad al 13 de junio, en comparación con alrededor de 80,000 b / d a principios de este año.

Otras empresas conjuntas, como PetroIndependencia con Chevron y PetroCarabobo con la española Repsol y socios indios, cayeron completamente. La empresa PetroPiar de PDVSA con Chevron funcionaba a alrededor de 30,000 b / d. En la división occidental, la empresa PetroBoscan de PDVSA con Chevron y su asociación PetroZamora con una compañía rusa estaban fuera de línea.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí