Tanqueros con petróleo venezolano estancados en el mar ante riesgo de sanciones

0
Foto Cortesía - Tasnim News Agency / AP (Referencial)

Datos de monitoreo marítimo, muestran una flota de 44 petroleros internacionales en el agua que contienen 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano, mientras los navieros enfrentan un riesgo creciente de sanciones estadounidenses por transportar cargas hacia y desde el país. Con información de Argus Media.

Petroleras chinas podrían dejar de usar tanqueros que han transportado crudo venezolano

Los petroleros, que incluyen 13 transportadores de crudo muy grandes (VLCC), 12 Suezmaxes, 14 Aframaxes, dos Panamaxes y dos petroleros de mediano alcance (MR), se dirigen a países asiáticos o están inactivos, según datos de la firma de análisis de petróleo Vortexa. Las excepciones incluyen el buque tanque Sandino Panamax camino a Cuba, el Eser K Aframax en almacenamiento flotante cerca del estrecho de Gibraltar y el Delta Med Suezmax en ruta a España. Singapur, Malasia, China e Indonesia se muestran en ese orden como los principales destinos de la flota de 44 petroleros. Los petroleros son propiedad y están operados por una variedad de compañías navieras internacionales.

De los 44 petroleros con petróleo venezolano, 17 han estado inactivos durante siete días o más, según los datos, principalmente cerca de sus supuestos destinos en Asia y algunos cerca de su punto de carga frente a la costa venezolana.

Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones

Las cargas venezolanas estancadas coinciden con una acumulación de producción en el país. De acuerdo con los datos internos de producción de crudo venezolano vistos por Argus, las operaciones en el Orinoco del país de la OPEP están cerradas principalmente porque los tanques de almacenamiento están llenos. El cinturón petrolero, que normalmente representa la mayor parte de la producción de Venezuela, solo producía 109,000 b/d desde sus cuatro divisiones a partir de ayer, según los datos preliminares emitidos por PdV de propiedad estatal.

El informe detallado indica que las empresas conjuntas clave de PdV con socios extranjeros han reducido la producción debido al déficit de almacenamiento. La empresa PetroPiar de PdV con Chevron se redujo de 65,000 b/d a 30,000 b/d. La empresa PetroSinovensa con la CNPC estatal de China se redujo de 48,000 b/d a solo 17,000 b/d, mientras que la empresa PetroMonagas con una entidad estatal rusa se redujo de 64,000 b/d a 19,000 b/d.

Cinco buques de Irán, tres centros de refinación en Venezuela, un sistema colapsado

Según las estimaciones de Argus, Venezuela produjo 550,000 b/d de crudo en mayo, en comparación con 580,000 b/d en abril y 750,000 b/d en mayo de 2019. Los nuevos datos sugieren que el promedio de junio se hundirá aún más.

Lea el reportaje completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí