EEUU sanciona a cuatro navieras por transportar crudo del régimen de Maduro

0
Foto Archivo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a cuatro compañías marítimas por brindar sus servicios a la dictadura de Nicolás Maduro para la explotación de activos petroleros. Con información del CCN.

Mexicana Libre Abordo anuncia quiebra y fin de intercambio con Venezuela

La OFAC advirtió que toda aquella compañía que se relacione con el régimen de Nicolás Maduro corre el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense.

“El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus embarcaciones para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

EEUU acusa a dos iraníes de violar sanciones en la compra de un buque petrolero

Mnuchin afirmó que “Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Las compañías sancionadas son propietarias de buques que la dictadura ha contratado para diferentes actividades petroleras: AFRANAV MARITIME LTDADAMANT MARITIME LTD SANIBEL SHIPTRADE LTD tienen su sede en las Islas Marshall, y SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia.

EEUU presiona más al régimen con nuevas sanciones a buques de PDVSA

Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas también queda bloqueada.

Puede leer el comunicado de la OFAC aquí

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí