Avión de Khalifa Haftar aterrizaría en Venezuela en misterioso vuelo desde África

0
Khalifa Haftar (Foto Archivo)

Este 7 de junio, se confirmó el arribo de una nave proveniente de Mauritania (África) al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un vuelo casi fantasma. Con información de La Patilla.

La nave Dassault Falcon-900, aterrizó en horas de la noche en tierras Venezolanas, esta tiene como propietario a Riccardo Mortara, sin embargo es utilizada usualmente por Khalifa Haftar, general libio (rebelde) y partió desde el aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Nouakchott, capital del país africano.

No es la primera vez que este avión toca Maiquetía, pues el 24 de abril de este año, se registró su aterrizaje con el supuesto objetivo de “traer insumos médicos”, tal como lo indicó AeroNoticiasVE.

De acuerdo a un reportaje de The Wall Street Journal, las autoridades estadounidenses, europeas y libias, Estados Unidos y otras potencias están investigando posibles vínculos de Khalifa Haftar con el régimen de Maduro, quien aparentemente habría buscado mediar en el acuerdo de combustible por petróleo entre Venezuela e Irán.

El general ha sufrido una serie de derrotas militares en las últimas semanas después de que Turquía profundizó su apoyo al gobierno de Trípoli, lo que llevado al ex aliado de Estados Unidos ahora respaldado por Rusia, a intensificar los esfuerzos para vender petróleo libio como un medio para financiar sus operaciones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí