Servicio de inteligencia de EEUU advierte sobre ataques de hackers militares rusos

0
Foto Cortesía - AFP

La agencia de ciberseguridad de Estados Unidos advirtió sobre ataques de hackers militares rusos que explotan una falla crítica de software que permite armar el correo electrónico. Con información de The Epoch Times.

Acusan a Rusia de difundir noticias falsas sobre el coronavirus

“Los actores cibernéticos militares rusos, conocidos públicamente como Sandworm Team, han estado explotando una vulnerabilidad en el software del agente de transferencia de correo Exim (MTA) desde al menos el pasado mes de agosto”, dijo la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) en un aviso de seguridad cibernética.

Apodados “los hackers más peligrosos del Kremlin” por el autor y escritor principal de Wired, Andy Greenberg, el Sandworm Team opera como parte de la inteligencia militar rusa.

Rusia, Irán, China y Corea del Norte están detrás del ciberespionaje en España

El notorio grupo de hackers es el primer escuadrón de ciberataques que lleva a cabo con éxito un ataque contra la infraestructura crítica, una red eléctrica en Ucrania, dejando a alrededor de un cuarto de millón de ucranianos sin electricidad, según Wired.

La NSA dijo que la vulnerabilidad en el agente de transferencia de correo Exim, que es un software ampliamente utilizado para sistemas basados ​​en Unix, permite a los hackers ejecutar cualquier comando o código que deseen, de forma remota.

Ciberataques en Berlín

Por su parte, Alemania citó al embajador ruso a dar explicaciones por el cibertaque del que fue objeto en 2015 la cámara de diputados y los servicios de Angela Merkel.

EEUU acusó a hackers vinculados con el gobierno ruso por fraude millonario

Existen “claros indicios” de que este ciberataque fue llevado a cabo hace cinco años por un sospechoso que pertenecía por entonces al “servicio de inteligencia militar” ruso GRU, afirmó el Ministerio de RR.EE. alemán en un comunicado.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí