Rescatadas 79 víctimas de la trata de personas de Venezuela a Trinidad y Tobago

Las personas rescatadas, entre las cuales se cuentan 25 menores, "usados por las mafias que operan hacia Trinidad y Tobago".

0
Detenida banda dedicada al tráfico de personas. (Foto - Armada vía Twitter)

Una operación militar en Venezuela contra la trata de personas hacia Trinidad y Tobago dejó 11 detenidos y 79 rescatados, entre ellos 25 menores de edad, informó la Fuerza Armada.

Trata de personas: Dos lanchas que salieron de Sucre a Trinidad y desaparecieron

En un patrullaje por el delta del río Orinoco, vasta zona fluvial y selvática en el este de Venezuela, se desarticuló una banda “dedicada a la trata de personas, logrando la detención de 11 individuos y el rescate de 79”, informó en Twitter la estación regional de Guardacostas.

Las personas rescatadas, entre las cuales se cuentan 25 menores, “usados por las mafias que operan hacia Trinidad y Tobago”, añadió la estación adscrita a la Armada venezolana.

Covid-19 no detiene la trata de personas

Parlamentarios opositores denuncian en la zona la “proliferación” de grupos de tráfico humano que aprovechan una creciente migración ilegal en precarias embarcaciones que salen de las costas venezolanas. Pese a la cuarentena declarada a mediados de marzo por la pandemia del COVID-19, los viajes no se han detenido.

La pandemia puede provocar un aumento del contrabando de migrantes y trata de personas

Según dijo el diputado Robert Alcalá a AFP, unas cien personas desaparecieron desde 2018 en naufragios de embarcaciones con destino a Trinidad y Tobago, en el este de Venezuela, y otras islas del Caribe como Curazao y Aruba, en el oeste.

Video – AFP

Durante el procedimiento militar incautaron dos embarcaciones, apuntó la Armada.

Desesperación

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que los viajes clandestinos muestran “la desesperación” de quienes huyen de la profunda crisis socioeconómica que sufre este país de 30 millones de habitantes.

Diez detenidos en Bolívar por trata de personas y contrabando de combustible

La ONU estima en casi 5 millones el éxodo de venezolanos desde 2015, unos 24.000 con Trinidad y Tobago como destino.

Autoridades de la isla exigen visa a viajeros de Venezuela desde 2019.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí