Expresidente de Petrobras es condenado a seis años por corrupción

0
Foto Cortesía - Ueslei Marcelino (Reuters)

El expresidente de Petrobras y Banco do Brasil, Aldemir Bendine, fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por el delito de ‘corrupción pasiva’ en un caso de la Operación Lava Jato. La decisión la tomó el juez Luiz Antônio Bonat. Con información del protal de noticias brasileño G1.

EE UU sanciona a Petrobras con 1.790 millones de dólares por engañar a inversores

Ya había sido sentenciado en el mismo caso a 11 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, en marzo de 2018. Sin embargo, la sentencia del juez Sergio Moro fue revocada por orden de la Corte Suprema (STF), en agosto de 2019.

El caso, entonces, volvió a la etapa de las acusaciones finales, en primera instancia, porque en el entendimiento de los ministros el acusado debió haber sido escuchado por última vez, después de los acusados denunciantes. Bendine fue arrestado de julio de 2017 a abril de 2019.

Samsung Heavy pagará $75 millones por caso de sobornos a funcionarios de Petrobras

Según la queja del Ministerio Público Federal (MPF), el grupo Odebrecht pagó una ventaja indebida de más de 500 mil dólares a Bendine, entonces presidente de Petrobras, entre junio y julio de 2015.

La demanda señala que, después de recibir los sobornos, el acusado inició movimientos internos en la empresa estatal para favorecer al contratista.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí