Magistrado brasileño aprueba investigación a Dilma Rouseff por el caso Petrobras

0

BN-PL157_0817br_P_20160817075711São Paulo | Un magistrado de la Corte Suprema de Brasil autorizó una investigación a la presidenta Dilma Rouseff, la cual se encuentra suspendida, por una supuesta obstrucción a la justicia ligada al caso de corrupción en Petrobras, dijo un portavoz de la corte el miércoles.

La decisión del magistrado Teori Zavascki, representa la primera vez en la que Rousseff sería investigada directamente en relación al caso conocido como Operación Lava Autos. Ella ya enfrenta un procedimiento de revocatoria en un caso no relacionado, enfocado en un supuesto mal uso del presupuesto nacional. La presidenta ha negado que haya cometido algún delito.

La oficina de Rousseff dijo en un comunicado que la investigación mostrará que no hubo obstrucción de la justicia. “La verdad prevalecerá”, dijo.

Los fiscales creen que miles de millones de dólares fueron desviados de la estatal Petróleo Brasileiro SA, o Petrobras, en una estafa de manipulación de ofertas y sobornos que, según ellos, involucraba decenas de hombres de negocios y políticos.

El magistrado está a cargo de todos los casos de la alta corte relacionados con la investigación a Petrobras. WSJ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí