Turquía autoriza el envío a España de respiradores retenidos

0
Foto Cortesía - Axel Heimken (AFP)

Las autoridades turcas habrían bloqueado un avión cargado con 150 respiradores adquiridos por España. Hoy su envío fue finalmente autorizado por el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, según su homóloga española, Arancha González Laya. Con información de La Vanguardia.

Empresas de todo el mundo se unen para combatir el coronavirus

“Puedo anunciar que Turquía en las próximas horas va a permitir la salida de estos respiradores fabricados en Turquía con destino a España, a Navarra y Castilla La mancha”, dijo la ministra.

Los gobiernos de Castilla La Mancha y Navarra estaban a la espera de este suministro. Algo que obligó a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, a aclarar que estaban al corriente de este bloqueo desde el fin de semana pasado y que ella y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, habían contactado en tres ocasiones con el gobierno turco para desencallarlo.

La CIA afirma que China esconde el recuento total de infectados por coronavirus

El caso es que, hace exactamente un mes, el gobierno turco ya restringió la exportación de material sanitario imprescindible durante la pandemia, condicionándola a una autorización expresa. Tal restricción incluye incluso a las mascarillas, para atender sus propias necesidades.

La situación en Turquía, aunque lejos de ser tan crítica como en España, se ha agravado rápidamente en las dos últimas semanas. El país ha contabilizado medio millar de muertes por infección de coronavirus y veinticuatro mil positivos. Turquía es ya el octavo país del mundo con más casos críticos de la Covid-19.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí