Empresas de todo el mundo se unen para combatir el coronavirus

0
Foto Cortesía - Reuters

Empresas de todo el mundo están colaborando para ayudar en la batalla contra la pandemia del coronavirus. Los ventiladores hospitalarios, que ayudan a los pacientes a respirar, son una prioridad. Con información de Reuters.

China aprueba vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos

La empresa británica Meggitt, que produce sistemas de oxígeno para aviones, lidera un consorcio junto con los ingenieros GKN, Thales y Renishaw. La compañía desarrollará y producirá ventiladores en grandes volúmenes para el servicio de salud estatal de Gran Bretaña.

Los fabricantes de automóviles Nissan y McLaren también están analizando cómo podrían ayudar con la producción de un ventilador simplificado. Están analizando un modelo existente y buscando formas de desarrollar un prototipo rápidamente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a Honda, Rolls Royce y otros fabricantes a unirse al esfuerzo. Una fuente dijo que cientos de compañías habían respondido al pedido de ayuda y esperaban tener un plan de producción pronto.

Henry Jiménez: Coronavirus y recesión económica contra la crisis climática

Mientras tanto, Ford y General Motors dicen que están en conversaciones con funcionarios de la Casa Blanca sobre cómo podrían apoyar la producción de equipos médicos.

Elon Musk de Tesla ha ofrecido fabricar ventiladores en caso de escasez en los Estados Unidos.

Pero no se trata solo de tecnología.

Empresas como el proveedor de Apple, Foxconn, han reajustado las líneas de producción para hacer máscaras faciales.

El propietario de Zara, Inditex, también ofrece ayuda. Está planeando utilizar la capacidad de fabricación de textiles en España para producir batas de hospital para trabajadores de la salud.

Tesoro propone entregar $500 mil millones a estadounidenses por crisis de coronavirus

La firma de bebidas Brewdog también ha contribuido para ayudar a lidiar con la crisis. Comenzó a trabajar en la fabricación de desinfectante para manos en su destilería en Escocia.

El gigante de lujo LVMH, propietario de Louis Vuitton, está convirtiendo algunas plantas de perfume para que hagan lo mismo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí