Perú| Presentan proyecto de ley contra la corrupción en tiempos del COVID-19

La iniciativa legislativa propone la pena máxima de cadena perpetua contra los funcionarios que se aprovechen de esta coyuntura para cometer actos de corrupción.

0
Foto Cortesía - Depor

Ante la aparición de los primeros indicios de corrupción (Perú) durante la cuarentena para enfrentar el COVID-19, la congresista Felícita Tocto Guerrero ha elaborado un proyecto de ley que castiga con cadena perpetua esta repudiable práctica. Con información del diario peruano La República.

Transparencia Internacional identifica riesgos de corrupción en el marco del coronavirus

La representante de la región Cajamarca sostuvo que no se debe permitir que en una situación tan complicada para el país algunos funcionarios se aprovechen de la coyuntura para cometer este grave delito.

“Eso debería ser señalado como traición a la patria, no podemos permitir situaciones como ésta en ningún nivel de gobierno. El proyecto de ley será presentado para que sea debatido. Estoy segura que nuestros compañeros van a aceptar la iniciativa porque ya se están viendo varios casos”, señaló la congresista.

Estafadores, hackers y bulos: los que intentan hacer el agosto con el coronavirus

Agregó que entregará el proyecto de ley a la Oficialía Mayor porque las comisiones no han terminado de instalarse. También solicitará la exoneración de comisión, de manera que la propuesta sea debatida en el Pleno a la brevedad.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí