La OPEP, Rusia y Arabia Saudita pactan recorte histórico por crisis del coronavirus

0
Foto Archivo

La OPEP, Rusia y otros aliados pactaron planes para reducir su producción de petróleo, y dijeron que esperaban que Estados Unidos y otros productores se unan en su esfuerzo para tratar de aumentar los precios afectados por la crisis del coronavirus. Con información de Reuters.

Caen precios del petróleo mientras se retrasa acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

Pero el grupo, conocido como OPEP+, señaló que un acuerdo final dependía de que México se adhiriera al pacto después de rechazar los recortes de producción que se le pidió que hiciera. Las discusiones entre los principales ministros mundiales de energía se reanudarán hoy.

Los límites de producción planificados por la OPEP+ ascienden a 10 millones de barriles por día (bpd) o 10% de los suministros mundiales, y se espera que otros 5 millones de bpd provengan de otras naciones para ayudar a lidiar con la crisis petrolera más profunda en décadas.

La demanda mundial de combustible se ha desplomado en alrededor de 30 millones de bpd, o el 30% de los suministros mundiales, ya que las medidas para combatir el virus han paralizado los aviones, han reducido el uso de vehículos y han frenado la actividad económica.

Las bolsas mundiales y el petróleo se hunden por el coronavirus

Un corte sin precedentes de 15 millones de bpd todavía no eliminará suficiente crudo para detener el rápido llenado de las instalaciones de almacenamiento del mundo. Y lejos de indicar que está dispuesto a ofrecer apoyo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Arabia Saudita si no soluciona el problema del exceso de oferta del mercado petrolero.

Trump, quien dijo que la producción de EEUU ya estaba cayendo debido a los bajos precios, advirtió a Riad que podría enfrentar sanciones y aranceles sobre su petróleo si no recortaba lo suficiente para ayudar a la industria petrolera de EEUU, cuyos costos más altos lo han dejado luchando con los bajos precios.

Funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia han dicho que la magnitud de la crisis requiere la participación de todos los productores.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí