Informe global de cumplimiento antisoborno

0
Foto Archivo

La asociación empresarial internacional contra el soborno, TRACE, publicó recientemente su informe anual de cumplimiento global, que recopila datos resumidos sobre el estado de las investigaciones transnacionales contra el soborno y las acciones de cumplimiento en todo el mundo. Con información del Blog FCPA.

Acusan a Rusia y Qatar de pagar sobornos para ser sede de los Mundiales 2018 y 2022

Uno de los hechos más destacados en el informe es que el número de compañías sujetas a acciones de cumplimiento en EEUU (2019) fue notablemente menor que en 2018: una caída del 19%. Aunque estas disminuciones pueden parecer drásticas, encajan en una tendencia más amplia que no está fuera de línea con lo que es “normal” por precedente histórico.

Mantener un ojo en las tendencias a largo plazo es importante. Las acciones transnacionales contra el soborno no son infrecuentes, pero tampoco son hechos cotidianos. Las investigaciones pueden ser largas, y la coordinación entre jurisdicciones puede complicar los horarios. El acuerdo histórico de Airbus alcanzado en enero de 2020, por ejemplo, requirió una coordinación significativa entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Si bien el esfuerzo puede haber requerido diligencia y tiempo adicionales, produjo un alto retorno de la inversión.

EEUU vuelve a investigar al gigante chino ZTE por pago de sobornos

No hay garantía de que los asuntos se resuelvan de acuerdo con un cronograma regular, y los acuerdos a veces pueden aparecer en grupos. Puede ser como esperar un autobús de la ciudad sin poder ver el horario: puede pasar una hora sin nada y, de repente, llegan tres a la vez.

En resumen, a partir de los datos de un solo año no podemos saber si la actividad de cumplimiento en general está aumentando o disminuyendo. Pero aún podemos hacer una evaluación informada basada en el conjunto de datos de manera más amplia.

Puede ver el informe AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí