Conindustria: Medidas contra la industria amenazan la seguridad alimentaria de los venezolanos

0
Foto Archivo

La industria privada de alimentos es nuevamente objeto de una nefasta acción por parte del Gobierno nacional, de manera arbitraria y sin que mediase algún interés de carácter público o, tan siquiera, una medida de tipo legal. Los hechos registrados este viernes (24 de abril), pretenden hacer creer a la colectividad la comisión de algún delito, cuando lo único que ha hecho el sector privado, ha sido dedicarse, de manera exclusiva y responsable, a la elaboración de productos alimenticios para los venezolanos. Así lo reseña Conindustria en un comunicado.

Venezuela tuvo la cuarta peor crisis alimentaria del mundo en 2019

Ese viernes, en horas de la tarde Alimentos Polar fue objeto de una arremetida por parte de funcionarios de la Sundee, Sunagro y Sencamer, quienes irrumpieron de manera abrupta, violentando todos los protocolos de seguridad e higiene industrial con motivo de la Covid-19, en las instalaciones de su planta ubicada en la localidad de Turmero, estado Aragua.

Ante la exigencia del cumplimiento de tales normativas, consagradas además en las leyes de la República, recibieron como respuesta el bloqueo del código Sica, sin el cual no pueden distribuirse los indispensables alimentos que producen. A la par de este hecho, el Gobierno Nacional, anunció la “venta supervisada” de los productos de Polar, así como de otras industrias.

ONU alerta sobre riesgos para la población venezolana por falta de gasolina

La Libertad Económica, concebida como el derecho que tienen todas las personas a dedicarse libremente a la actividad de su preferencia, está consagrada dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estas acciones son una manifiesta y flagrante violación a nuestra Carta Magna, y atentan contra el libre emprendimiento y el bienestar de todos los venezolanos.

El procedimiento denominado como “Venta Controlada” y el bloqueo del código Sica, el cual está siendo aplicado a Empresas Polar y a otras industrias procesadoras de alimentos, no es más que un claro atentado contra la seguridad alimentaria de millones de venezolanos. El país tiene en la empresa privada y, en este caso en Empresas Polar, un importante proveedor de alimentos, con productos de altísima calidad que la organización se esfuerza en hacer llegar a todos los rincones de la geografía patria, sorteando múltiples adversidades y muy particularmente la escasez de combustible.

Lea el comunicado completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí