Netflix y YouTube eliminan transmisión HD en Europa para evitar el colapso de la red

0
Foto Archivo

Netflix y YouTube reducirán la calidad de transmisión en Europa al menos durante el próximo mes, para evitar que colapse el internet bajo la tensión del uso sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus. Con información de CNN.

Empresas de todo el mundo se unen para combatir el coronavirus

Ambas compañías dijeron que las medidas afectarán todas las transmisiones de video durante 30 días. “Estimamos que ésto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado.

Un portavoz de Google, propietario de YouTube, dijo: “Continuaremos trabajando con los gobiernos de los estados miembros y los operadores de redes para minimizar el colapso en el sistema, al tiempo que brindamos una buena experiencia de usuario”.

Los cambios siguen a los llamamientos de los funcionarios de la UE para que los servicios de transmisión y los usuarios individuales abandonen el video de alta definición (HD) y así evitar que colapse el internet. Con tantos países en bloqueos forzados para combatir la propagación del virus, cientos de millones trabajando desde casa e incluso más niños fuera de la escuela, los funcionarios estaban preocupados por la gran tensión en internet.

Las bolsas mundiales y el petróleo se hunden por el coronavirus

Según un informe de 2019 de la empresa estadounidense de equipos de redes Sandvine, el video representa más del 60% de los datos entregados por los proveedores de internet a los consumidores, y Netflix representa poco menos del 12% del tráfico total. El tráfico de Google, impulsado por YouTube, representa otro 12%.

Un portavoz de Netflix dijo que la acción puede significar que algunos usuarios “vean una reducción en la calidad del video perceptible”, mientras que otros no verán ningún cambio.

Por su parte, un portavoz de Amazon dijo que también comenzaron los esfuerzos para reducir las tasas de transmisión de bits en su servicio Prime Video, y que estaban trabajando con las autoridades para ayudar a mitigar la congestión de la red.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí