Claves | Agresiones de grupos violentos en concentraciones de Juan Guaidó

Desde que se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero de 2019, Juan Guaidó ha sido atacado en reiteradas oportunidades.

0
Foto Cortesía - Rayner Peña (EFE)

Un grupo de personas identificadas como colectivos chavistas disparó este sábado, 29 de febrero, contra una manifestación que estuvo encabezada por el líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó, en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara. Así lo reseñó El Pitazo.

Guaidó superó la arremetida chavista y fue reelegido

Minutos más tarde, Guaidó denunció que se trataba de un plan de Nicolás Maduro para asesinarlo y lo responsabilizó de las consecuencias del ataque. Esta no es la primera vez que ocurre un hecho violento directamente contra Guaidó y su círculo más cercano.

Desde que se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero de 2019 ha sido atacado en reiteradas oportunidades:

21 de febrero de 2019: GN bloquea paso a caravana

Efectivos de la Guardia Nacional bloquearon el paso a la caravana de parlamentarios encabezada por Juan Guaidó en el túnel de La Cabrera, que comunica a los estados Aragua y Carabobo. En ese momento intentaban impedir que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela. Funcionarios hicieron disparos al aire en plena Autopista Regional del Centro.

Guaidó llevará pruebas al TIAR de vínculos de Maduro con el terrorismo

27 de marzo de 2019: Lanzan bombas lacrimógenas

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor, Juan Guaidó, denunció el 27 de marzo del año pasado un ataque contra su marido, en el que apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra su vehículo. «Éstos son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo», dijo Rosales a su llegada a Nueva York, en el marco de su gira por varios países de América.

21 de septiembre de 2019

Grupos armados amedrentaron a la sociedad civil que esperaba la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el barrio Los Eucaliptos de Caracas. A pesar de los intentos de los afectos a Nicolás Maduro por frustrar el acto programado por Guaidó, los manifestantes se movilizaron casa por casa en el sector, hasta llegar a la avenida San Martín; allí un piquete de la PNB y GN se mantuvo en el lugar, cuando llegaron los colectivos armados.

15 de enero de 2020: Ataque cuando se dirigía al Palacio Legislativo

Personas identificadas como paramilitares emboscaron los vehículos del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y de otros diputados, cuando se dirigían al Palacio Federal Legislativo. Al parecer la policía permitió que una turba armada se les acercara.

Guaidó pide a la UE endurecer sanciones contra el régimen chavista

11 de febrero de 2020: Ataques a su llegada de gira internacional

Grupos identificados como chavistas atacaron la comitiva del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, cuando regresaba de una gira internacional por varios países. Las personas identificadas gritaban ofensas al también presidente de la AN.

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se pudo observar que un hombre usó un cono de tránsito para golpear la camioneta en la que se trasladaba Guaidó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí