Sindicatos denuncian creación de grupos paramilitares en empresas básicas de Guayana

"Cuando le entregan un arma a un trabajador este pierde su condición de trabajador y pasa a ser un paramilitar".

0
La Intersectorial de Trabajadores de Guayana. Foto Cortesía - El Pitazo

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana rechazaron la creación de cuarteles militares en las industrias, así como la entrega de armas a compañeros para que aprendan a realizar maniobras militares. Así lo reseña un reportaje de El Pitazo.

Política de Estado contra la libertad sindical en Venezuela: Criminalización y encarcelamiento de sindicalistas

Rechazamos que ingresen a personas armadas para hostigar a nuestros compañeros y a nuestras libres actividades como movimientos sindicales. Esta es una manera de poner a nuestros compañeros en nuestra contra”, indicó Degraim Marichales, dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

A través de las redes sociales circuló un video en el que se evidenciaba a un grupo de trabajadores de CVG Bauxilum aprendiendo a manejar armamento militar y fotos de entrega de armas largas como AK-47 en CVG Ferrominera, lo que encendió las alarmas de los dirigentes sindicales.

Represión importada: Cómo Cuba enseñó a Venezuela a sofocar la disidencia militar

“Cuando le entregan un arma a un trabajador este pierde su condición de trabajador y pasa a ser un paramilitar, un paramilitar más de los que abundan en el sur del estado Bolívar. Los mismos que le quitaron las tablas salariales a los trabajadores ahora le dan un fusil para enfrentar a sus propios compañeros trabajadores que adversan al Gobierno”, manifestó Miguel Eckar, dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa).

Señalaron que los responsables de la creación de estos cuarteles militares en las empresas básicas de Guayana son la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT) y el Movimiento 21.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí